Job 1:8 Y díjole el Señor: «¿Has atendido con tu mente a mi niño Job: que no hay conforme a él sobre la tierra: hombre intachable, veraz, timorato, apartado de toda mala obra?»  (Septuaginta) 

Timorato: Que tiene temor de Dios, y se gobierna por él en sus operaciones.

Veraz: Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Para tener un corazón agradable a Dios hay que seguir el ejemplo de Job cuando el mismo Dios, Jehová, le dice a satanás todas las cualidades de Job; hombre que tiene temor de Dios y le obedece, siempre usa la verdad, se aparta del mal.
Santiago 2:23  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios,  y le fue contado por justicia,  y fue llamado amigo de Dios.

Santiago 4:4  ¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios.

Otro principio para tener un corazón agradable a Dios es creerle como Abraham que fue llamado amigo de Dios.

2Reyes 18:4-8 Destruyó los santuarios sobre las colinas, rompió los monumentos de adoración y cortó los postes de Aserá.* Ezequías rompió en pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas le quemaban incienso y la llamaban Nejustána. Ezequías confiaba en el Señor, Dios de Israel. No hubo nadie como él entre todos los reyes de Judá antes o después de él. Ezequías fue muy fiel al Señor, no se apartó de él. Obedeció los mandatos que el Señor le había dado a Moisés. El Señor apoyaba a Ezequías y tuvo éxito en todo lo que hacía. Ezequías se rebeló contra el rey de Asiria y no le siguió sirviendo, derrotó a los filisteos hasta Gaza y sus alrededores y a todas las ciudades filisteas, desde la más pequeña hasta la más grande.

Isaías 38:1-8 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte.  Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz,  y le dijo:  Jehová dice así:  Ordena tu casa,  porque morirás,  y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared,  e hizo oración a Jehová, y dijo:  Oh Jehová,  te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón,  y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos.  Y lloró Ezequías con gran lloro. Entonces vino palabra de Jehová a Isaías,  diciendo: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así:  He oído tu oración,  y visto tus lágrimas;  he aquí que yo añado a tus días quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad,  de mano del rey de Asiria;  y a esta ciudad ampararé. Y esto te será señal de parte de Jehová,  que Jehová hará esto que ha dicho: He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol,  en el reloj de Acaz,  diez grados atrás.  Y volvió el sol diez grados atrás,  por los cuales había ya descendido.

Ezequías fue una persona que hizo todo lo que Dios quería, y Jehová esta con Él siempre. Ezequías se enfermó de muerte y le oró al Señor recordándole que el había tenido un corazón agradable a Él, por lo cual Dios le concedió 15 años más de vida y le dió una señal de ese regalo, el sol retrocedería 10 grados y así fue.

Por: JuanM. Ramallo
 


Comments

juan ce
06/25/2013 9:23am

bonitos ejemplos

Reply



Leave a Reply